Tomares final de etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022

El próximo martes 6 de septiembre Tomares se viste de gala para recibir uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, la Vuelta Ciclista a España 2022, algo que ya ocurrió en 2017.

Nuestro municipio será final de la 16ª etapa Sanlúcar de Barrameda-Tomares (189,4 km) cuya meta se instalará en la avenida del Aljarafe, en el tramo entre la Glorieta del Agua y la Rotonda del Garrotal. La llegada de la caravana de la Vuelta Ciclista está prevista en torno a las 17:00, y se espera la llegada de la carrera minutos más tarde, entre las 17:12 h y las 17:37 h según la previsión de la organización.

En la avenida Blas Infante se va a instalar desde por la mañana el Parque Vuelta, una zona de animación destinada al disfrute de los aficionados y público en general, en la que se va a colocar una pantalla gigante para el seguimiento de la etapa, y a la que se dirigirán los participantes una vez hayan cruzado la línea de meta. Posteriormente se podrá disfrutar de diversas actividades, degustaciones y animación durante la tarde.

Las restricciones de tráfico y de aparcamiento en esta zona tan próxima a nuestra oficina, que aceptamos de buen grado como parte de la fiesta, hacen aconsejable que nuestra actividad del día 6 de septiembre no se realice presencialmente, aunque estaremos disponibles como siempre por vía telefónica.

¡Os animamos a participar en esta gran fiesta para Tomares!