Tramitación de Escrituras

La escritura es un documento público otorgado ante notario que ofrece la máxima seguridad jurídica en nuestro Derecho. Tiene unos efectos poderosos, regulados específicamente por las leyes, asegura la identidad de los intervinientes, garantiza la eficacia probatoria y su fuerza ejecutiva entre las partes y ante terceros, y garantiza la legalidad y autenticidad de los hechos o declaraciones de su contenido. Ahí la importancia en la tramitación de escrituras.

El otorgamiento de la escritura y el negocio que en ella se formaliza están frecuentemente sujetos a alguna figura tributaria y además pueden tener impacto en el impuesto de la renta de las personas físicas.

Asimismo, es crucial tener en cuenta que el otorgamiento de la escritura y el negocio que se formaliza pueden tener implicaciones fiscales, tanto en figuras tributarias como en el IRPF. Es fundamental contar con una adecuada tramitación en escrituras para cumplir con las obligaciones fiscales y optimizar los aspectos impositivos relacionados con las escrituras.

Contratos, certificados, informes

En Tomares Center ofrecemos servicios de asesoramiento, preparación, y tramitación de escrituras, asistencia y acompañamiento en la firma, declaraciones y presentación de los impuestos asociados e inscripción en los registros que corresponda.

Servicios de Tramitación de Escrituras

Compraventas

Testamentos

Adjudicación de herencias

Donaciones

Cancelación de hipotecas

Declaración de obra nueva

Divisiones, agrupaciones y segregaciones

Disolución de proindiviso y comunidad de bienes

Constitución de sociedades

Compraventa acciones y participaciones de sociedades

Poderes mercantiles o civiles

Comparecencia como representante o mandatario verbal

¡Optimiza tus trámites administrativos!

Solicita una cita en la Gestoría Administrativa Tomares Center, y obtén asesoramiento experto para simplificar y agilizar tus gestiones.

¡Contacta ahora y deja en nuestras manos tu tramitación de escrituras!