Gestión de Herencias

Tras el fallecimiento de un ser querido, mientras se afronta la pérdida y el duelo, a menudo en situación de debilidad emocional, los familiares cercanos tienen que poner en marcha una serie de trámites en relación con el fallecimiento. Algunos son imperativos y comunes en todos los casos, otros serán necesarios en función de diversas circunstancias, como la composición de su unidad familiar, situación de actividad económica, titularidad de bienes y derechos, así como deudas y obligaciones.

Gestión de herencias
Podemos acompañarte en el proceso o hacerlo por ti, poniendo a tu disposición nuestra experiencia, desde los trámites previos, pasando por la preparación de la adjudicación hasta las liquidaciones de impuestos y formalización de los cambios de titularidad de bienes.
Trámites iniciales: certificados de defunción, de últimas voluntades y de seguros. La obtención de la copia autorizada del testamento o la declaración de herederos.
Asesoramiento sobre la sucesión patrimonial: análisis de las circunstancias particulares de cada caso determinando la solución más eficiente y económica.
Preparación del inventario de bienes y cuaderno particional: documentación y valoración de los elementos de la masa patrimonial.
Preparación de la documentación para la firma de la adjudicación y aceptación de herencia.
Elaboración y liquidación de las declaraciones del impuesto de sucesiones.
Tramitación de las declaraciones de plusvalía municipal.
Inscripción de bienes en el Registro de la Propiedad, Dirección General de Tráfico, etc.
Casos particulares: la aceptación de herencia en documento privado y la instancia de heredero único.

Contenido relacionado