Se ha detectado gran número de intentos de phishing utilizando en esta ocasión el cebo de la comunicación de multas por parte de la Dirección General de Tráfico. El usuario recibe en su buzón de correo electrónico un mensaje, aparentemente remitido desde la Dirección General de Tráfico, notificando que tiene una multa pendiente, ofreciendo continuación un enlace para obtener más información. También se han detectado intentos de phishing con mensajes de correo electrónico en los que la Dirección General de Tráfico advierte al usuario de que tiene que renovar su permiso de conducción. Se trata obviamente de enlaces maliciosos que ponen en peligro la integridad del equipo informático y de los datos del usuario.
La Dirección General de Tráfico remite por correo electrónico, únicamente a los ciudadanos que se han registrado en la Dirección Electrónica Vial (DEV) mensajes alertando de que tienen a su disposición una nueva notificación, pero nunca revelando la naturaleza de su contenido, que únicamente puede conocer su destinatario identificándose en la Sede Electrónica utilizando su Certificado Digital estándar.
Puedes consultar en este enlace el aviso que pública la DGT en su portal, Multas DGT: Nunca por correo electrónico.
Igualmente te recomendamos por su interés estar actualizado en la información relativa a las diversas formas de fraude electrónico detectadas en el portal de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).