Ciudadanía Digital
El fuerte impulso a la digitalización de las administraciones públicas españolas y el establecimiento de varias obligaciones en torno a la Administración Electrónica propician una mayor eficacia, innovación y modernización creando una ciudadanía digital, y una administración pública electrónica e interconectada, ágil, transparente y con menos tiempo de tramitación de los expedientes.
Las ventajas de la introducción de la Administración Electrónica permiten a usuarios y Administración racionalizar su interacción, concentrando tareas y preocupaciones en asuntos como la mejora de los servicios existentes de una forma mucho más competitiva y eficaz.
En Tomares Center somos conscientes de las ventajas de la Administración Electrónica pero también de que se está imponiendo de forma imperativa, a menudo sin alternativas válidas, sin tener en cuenta la falta de competencias digitales, la carencia de medios tecnológicos o la falta de confianza. Queremos contribuir, como servicio público, a reducir esta brecha digital entre la Administración Electrónica y una parte significativa de la ciudadanía.

En Tomares Center promocionamos y estímulamos el uso de la administración electrónica y la ciudadanía digital.
Servicios de Ciudadanía Digital
Certificado digital
Tramitamos la petición o renovación de certificado digital para persona física o entidades jurídicas.
El certificado digital es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos y están autentificados por un organismo oficial ofreciendo la garantía de que sólo el usuario y su representante pueden acceder a el. Así confirmamos nuestra identidad en internet y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Público.
Gestiones con certificado digital
- Presentación y liquidación de impuestos.
- Presentación de recursos y reclamaciones.
- Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.
- Consulta e inscripción en el padrón municipal.
- Consultar multas de circulación.
- Gestionar los trámites para solicitud de subvenciones.
- Visualizar la asignación de colegios electorales.
- Actuaciones comunicadas.
- Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.