Ciudadanía Digital

El fuerte impulso a la digitalización de las administraciones públicas españolas y el establecimiento de varias obligaciones en torno a la Administración Electrónica propician una mayor eficacia, innovación y modernización creando una ciudadanía digital, y una administración pública electrónica e interconectada, ágil, transparente y con menos tiempo de tramitación de los expedientes.

Las ventajas de la introducción de la Administración Electrónica permiten a usuarios y Administración racionalizar su interacción, concentrando tareas y preocupaciones en asuntos como la mejora de los servicios existentes de una forma mucho más competitiva y eficaz.

En Tomares Center somos conscientes de las ventajas de la Administración Electrónica pero también de que se está imponiendo de forma imperativa, a menudo sin alternativas válidas, sin tener en cuenta la falta de competencias digitales, la carencia de medios tecnológicos o la falta de confianza. Queremos contribuir, como servicio público, a reducir esta brecha digital entre la Administración Electrónica y una parte significativa de la ciudadanía.

Ciudadanía digital, certificado electrónico, facturas electrónicas.

En Tomares Center promocionamos y estímulamos el uso de la administración electrónica y la ciudadanía digital.

Servicios de Ciudadanía Digital

Certificado digital

Tramitamos la petición o renovación de certificado digital para persona física o entidades jurídicas.

El certificado digital es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos y están autentificados por un organismo oficial ofreciendo la garantía de que sólo el usuario y su representante pueden acceder a el. Así confirmamos nuestra identidad en internet y es obligatorio para poder consultar y realizar trámites con la Administración Público.

Gestiones con certificado digital

  • Presentación y liquidación de impuestos.
  • Presentación de recursos y reclamaciones.
  • Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.
  • Consulta e inscripción en el padrón municipal.
  • Consultar multas de circulación.
  • Gestionar los trámites para solicitud de subvenciones.
  • Visualizar la asignación de colegios electorales.
  • Actuaciones comunicadas.
  • Firma electrónica de documentos y formularios oficiales.