Certificado de Firma Digital

¿Cómo se puede obtener el Certificado de Firma Digital? 

¿Por qué debo obtener mi Certificado de Firma Digital? 

En Tomares Center promocionamos y estimulamos el uso de la administración electrónica y la ciudadanía digital. Es decir, aprovechar las ventajas de realizar multitud de trámites online, para los cuales es imprescindible contar con Certificado de Firma Digital

En Tomares Center somos conscientes de las ventajas de la Administración Electrónica pero también de que se está imponiendo de forma imperativa, a menudo sin alternativas válidas, sin tener en cuenta la falta de competencias digitales, la carencia de medios tecnológicos o la falta de confianza. Queremos contribuir a reducir esta brecha digital entre la Administración Electrónica y una parte significativa de la ciudadanía. 

¿Qué es el Certificado de Firma Digital? 

El acceso a los servicios de administración electrónica requiere disponer de un medio de identificación electrónica que permite reconocer a una persona de forma inequívoca, con la misma validez que la presentación del DNI en la atención presencial.

¿Cómo obtengo mi Certificado de Firma Digital? 

En este enlace al portal administración.gob.es se detallan todas las alternativas y medios disponibles para obtener un certificado de firma digital.

La entidad pública Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ofrece gratuitamente a la ciudadanía la obtención del certificado de firma digital para personas físicas, y explica el proceso en el este enlace.

¿Qué puedo hacer si no puedo acceder a la solicitud de certificado? 

No siempre es fácil acceder a la solicitud de certificado por diversos problemas de configuración de los equipos informáticos, incompatibilidad de software, antigüedad de los sistemas operativos y otros de índole técnica. 

Como parte de nuestra vocación de servicio a la ciudadanía, desde Tomares Center ofrecemos gratuitamente un servicio de asistencia para salvar este obstáculo. Si por algún motivo técnico no es posible desde tu equipo solicitar el certificado digital, puedes contactar con nosotros que cursaremos la solicitud por ti. Al iniciar el proceso recibirás en tu correo electrónico el código de solicitud que te envía la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y solo tendrás que desplazarte a algún organismo público próximo a tu domicilio para validar tu identidad ante un funcionario. Nosotros podemos ayudarte a buscar el organismo público más próximo a tu domicilio y te iremos guiando en todo el proceso. Una vez realizada la validación de identidad te enviaremos tu certificado de firma digital por correo electrónico. 

Si deseas nuestra ayuda contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *