Digitalización de documentos

El Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla, pionero en digitalización.

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla es pionero en la digitalización y gestión documental. Gracias a ello y al trabajo e implicación de todos los colegiados ha superado la cifra récord de 200.000 expedientes enviados al Registro Telemático (RELE) de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La apuesta por la innovación y digitalización del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla hizo posible que la incorporación del gestor documental a la Plataforma GA – Millennium.NET se produjera de manera muy temprana, en junio de 2019.

Posteriormente, ya en abril de 2020, en pleno confinamiento por la pandemia del Covid19, comenzaron a utilizarse las Órdenes de Mandato Electrónicas. El mandato permite que los clientes habiliten a su gestor para realizar trámites en su nombre a través de una firma remota sin tener que salir de casa, no ya para acudir a las oficinas de la Administración, sino ni tan siquiera a su gestoría. 

La DGT garantiza nuestra gestión

Este proyecto de digitalización sumó un nuevo hito más en octubre de 2020, cuando comenzamos a pilotar mano a mano con la DGT el envío de la documentación de todos los expedientes a su Registro Telemático (RELE).

Ser pioneros nunca es fácil, pero tiene sus recompensas, porque gracias a ello nuestros colegiados tienen mucho trabajo adelantado en lo que se refiere a la tramitación electrónica.

Así, está previsto que después del verano las Jefaturas de Tráfico ya sólo tramiten expedientes que estén subidos a RELE, prescindiendo del soporte papel, por lo que a los gestores administrativos de nuestro Colegio les espera un otoño sin sobresaltos, sin retrasos y sin errores por esta causa.

Además, gracias a las garantías que a la DGT le ofrece nuestro gestor documental y nuestra mecánica de trabajo, con subida de la documentación previa a la presentación y revisión online por parte del personal del Colegio, está previsto que determinados trámites que ahora mismo no son telemáticos, como transferencias por herencias, por divorcios, etc…, pasen a serlo una vez que ya han sido revisados. Esto agilizará enormemente la resolución de estos expedientes y descongestionará aún más las Jefaturas.