Tarjeta joven de transporte

Ya se puede solicitar la Tarjeta Transporte Joven Andalucía

Ya se puede solicitar la Tarjeta Joven de Transportes que supone un 50% de descuento respecto al precio de un billete sencillo al añadir un 20% de descuento al 30% que ya se obtiene por utilizar una tarjeta de abono. El descuento podría llegar hasta el 100% a los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial.

La Tarjeta Joven se puede usar en todos los medios de transporte a los que da cobertura los Consorcios de Transporte de las áreas metropolitanas de Andalucía, sin distinción en el ámbito metropolitano (autobuses metropolitanos, catamarán, metros, autobuses urbanos, etc.). Además, seguiría estando garantizada la interoperabilidad, es decir una tarjeta joven de un Consorcio también aplicaría en el resto de Consorcios. Además, la Junta tiene previsto firmar en marzo un convenio con Renfe para extender su utilización a los núcleos de cercanías y en una segunda fase también a los trenes de media distancia.

Podrán solicitar la tarjeta todos los jóvenes menores de 30 años, residentes en Andalucía y que sean ciudadanos de la Unión Europea. Casi tres millones de andaluces se beneficiarán de la Tarjeta Joven de Transporte desde 2022.

Si quieres saber más detalles consulta cualquiera de los Consorcios de Transportes de Andalucía en los que se tramitan las Tarjeta Transporte Joven Andalucía. En el caso de Sevilla accede al enlace del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla donde encontrarás una guía del usuario, información sobre venta y recarga, ventajas para familias numerosas e información sobre como solicitar, tanto de forma presencial como online.